lunes, 5 de marzo de 2007

Nueva Economía


El origen de la noción "Nueva Economía" es de inglés y significa las nuevas tecnologías.

La idea se combinaba con esta noción que una forma económica radicalmente nueva nace del surginiento de ordenadores y nuevos medios de comunicación en el curso de la revolución digital, de mercado también por la globalización. La fabricación de masas industrial de mercancías es menos importante, la aceptación fundamental de la manera económica capitalista pierde su importancia. Ahora las prioridades estarían en el concurso mundial alrededor de ideas innovadoras, en el empleo de informaciones.

Al contrario de teorías económicas clásicas no salía más New Economy de lo que la escasez de los bienes determina su precio. En New Economy el precio de bienes sube sólo si es disponible universalmente (y respectivamente al menos para una cantidad de umbrales crítica). Especialmente los efectos de la interconexión mundial de sistemas de información (Internet) la teoría de New Economy consiste en lo que utenzilios de comunicación podrían crear sólo una utilidad si ellos son universalmente disponibles. Mientras que los bienes de la economía clásica como materias crudas y productos listos determinaban su valor por su escasez, los bienes de New Economy determinan su valor sobre todo por su grado de difusión. Por eso, los bienes de New Economy son sobre todo medios de comunicación (el teléfono, el E-Mail, fax, Internet) y seria utilizables mantas más personas tengan acceso a ellos.

Esta idea ha desempeñado en el auge de las empresas técnicas de información a final de los años 1990 un papel fundamental. Entonces los inversores han empleado grandes sumas para asegurar ideas innovadoras y mantener así un saliente con la urbanización de los nuevos mercados. Al final de este boom la evaluación, se ha extendido la idea que la revolución digital no deja sin efecto las reglas fundamentales del capitalismo. En esta relación se extendía con el amainar también la idea que una separación más o menos estricta no es razonable entre "New y Old Economy". Además, las empresas de "Old Economy" invertían cada vez más en áreas que eran consideradas antes como sensibles para New Economy, como por ejemplo portales en línea y en gran parte prestaciones de servicio basadas en Web. A continuación una multitud de modelos comerciales de New Economy se mostraba como fallo conceptual que llevaba al final de la fase alta a "Dotcom-Sterben" (empresas que trabajan en el sector prestación de servicio especializadas enInternet) proverbial, una desaparición de empresas de Internet puestas en marcha antes a menudo de manera prometedora.

En el uso del idioma alemán debe ser constatado cada vez más al tiempo más joven en la mirada retrospectiva en los desarrollos de los años 90 que "New Economy" no sólo califica la forma económica, sino también esta época en sí.

Mas información puede encontrar en Internet en la enciclopedia libre Wikipedia.

No hay comentarios: